Valcheta se prepara la vivir una fiesta del ciclismo «Al Pie de Somuncura»

Compartir

La prueba, que tiene más de 150 inscriptos, busca promocionar el deporte y el turismo.

Con más de 150 competidores se disputará la primera edición de la XCM Rally Marathon “Al Píe de Somuncura”, prueba ciclística de carácter competitivo y turístico, que tendrá como epicentro la Meseta de Somuncura.

Javo Tardugno, organizador junto a su familia y, con el invalorable apoyo del municipio de Valcheta, manifestó su asombro por el gran interés que ha despertado la prueba. “Este jueves al mediodía cerramos la inscripción con más de 150 competidores de Chubut Neuquén, La Pampa y nuestra provincia. Pensábamos que íbamos a tener un buen número de competidores, pero esta convocatoria nos sorprendió”.

Este sábado desde las 17 se realizará la acreditación de los competidores y cada uno recibirá un kit competitivo.

La prueba se largará el domingo a las 10, desde las inmediaciones del Paseo de la Mujer, y tendrá dos distancias establecidas: la categoría competitiva lo hará a través de 60 kilómetros mientras que los principiantes y ciclo turistas recorrerán 25 kilómetros de un circuito trazado por un terreno entre senderos y caminos rurales. También habrá un recorrido más corto para la categoría “infantiles”.

Tardugno, destacado ciclista local, agregó que el objetivo de organizar la competencia fue fomentar este deporte y promocionar Valcheta y la zona. “Durante la pandemia, no pudimos hacer muchas cosas. Y siempre tuve en mi cabeza por organizar una competencia como esta para dar a conocer lo que tenemos en nuestros pueblo y la zona y fomentar el turismo y la actividad física. Vamos a vivir una prueba de gran nivel. Vienen ciclistas de elite como Agustina Muñoz y Juan Pablo Raffler” sentenció.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios