Exitoso cierre de año de Enbhiga en Jacobacci

Compartir

El encuentro gastronómico itinerante reunió a productores, emprendedores, chefs, estudiantes, periodistas y medios de comunicación durante este fin semana en la ciudad de la Región Sur.

La gastronomía con platos típicos de la zona y exóticos, tuvo un exitoso cierre de este 2021 en el V Encuentro Bioceánico Hispanolatino Gastronómico Enbhiga que se desarrolló este fin de semana en Jacobacci bajo el lema “La Trochita, Sabores y Estepa”.

El evento reunió a cocineros y chefs de distintos puntos de la provincia. Foto: Gentileza.

En esta oportunidad el programa contempló un recorrido itinerante con intervenciones gastronómicas en distintos lugares relevantes de Jacobacci, como la plaza de La Trochita, ubicada en pleno centro de la ciudad, el museo Jorge Gerhold, el Vivero Forestal, la estación del ferrocarril, La Trochita y La Pulpería, en el paraje Ojos de Agua, ubicado a unos 42 kilómetros al sur de esta ciudad.

Exquisitos platos fueron degustados por un acotado público que disfrutó de un evento muy exitoso. Foto: Gentileza.

Cocineros y chefs de distintos lugares de la provincia mostraron sus habilidades, gustos y creatividad para elaborar exquisitos platos que fueron degustados por un público integrados por vecinos y representantes de distintos medios de comunicación.

El curanto preparado por el emprendedor local Simón Vejar, generó gran atracción. Foto: Gentileza.

El evento sirvió para promocionar la gastronomía y también el potencial turístico que tiene la localidad y la zona. El buen tiempo reinante le puso un marco ideal para vivir y disfrutar de una verdadera fiesta de la gastronomía.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios