Desafío Ruta 23: se corre la 3° etapa

Compartir

Este viernes desde las primeras horas de la mañana, los ciclistas largarán desde Los Menucos para llegar a Valcheta.

A buen ritmo, más de doscientos ciclistas buscan unir la cordillera con el mar a través de la Región Sur rionegrina, en el marco de la prueba denominada Desafío Ruta 23.

La segunda edición de esta competencia se inició el miércoles con la etapa entre San Carlos de Bariloche y Jacobacci. Hoy, los ciclistas cumplieron la segunda etapa entre Jacobacci y Los Menucos y este viernes continuarán hasta Valcheta.

Durante cuatro días y tres noches, los competidores desafían 650 kilómetros de la ruta nacional 23, divididos en las categorías MTB, Gravel y Ciclismo en Ruta.

La etapa de este viernes, incluirá paradas en Sierra Colorada y Ramos Mexía, donde los competidores podrán hidratarse y descansar durante unos minutos.

El próximo sábado la prueba llegará su final con el arribo de los competidores al balneario Las Grutas. Además de los estrictamente deportivo, la prueba busca fomentar el turismo y la gastronomía de la Estepa rionegrina.

Al ser un recorrido que implica atravesar 9 localidades, los ciclistas tienen la posibilidad de adentrarse en la cultura e idiosincrasia de cada lugar y conocer las historias fascinantes que guardan los diferentes rincones de la provincia.

Más allá de ser una actividad deportiva, el Desafío incluye una increíble propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs, quienes le pondrán el broche de oro a las jornadas, cargadas de exigencia física, con incomparables platos elaborados a base de productos regionales.

La organización de la prueba y los equipos que compiten, cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia y también de importante comercios y empresas de la zona y la provincia. Entre ellas, la comallense Transporte Solares.

Comentarios