Región Sur: con la emoción de las alumnas y alumnos, llegaron a su fin los 30 talleres del programa Emprender 2021

Compartir

Al igual que en el resto de la Provincia, esta semana finalizaron los talleres laborales del Programa Emprender, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, en la Región Sur. Más de 300 vecinas y vecinos recibieron sus certificados de finalización de curso, cerrando un ciclo de capacitación que les permite estar mejor preparados para su inserción en el mercado laboral.

En este sentido, las vecinas y vecinos de Ingeniero Jacobacci; Maquinchao; Sierra Colorada, Ramos Mexia y Comisionados de Fomento de la zona cerraron los cursos de formación en oficios del programa.

“Este año llevamos adelante varios talleres de capacitación que tienen que ver con demandas de la población y que hacen a la calificación de la mano de obra de personas que están desocupadas”, indicó Marta Ignacio, Delegada de la cartera en la zona Sur.

Claudia Salamanca fue la profesora del taller de Artesanía y Manualidades y contó que: “es la primera vez que estoy al frente de un taller, enseñando lo que tanto me gusta. Fue una experiencia hermosa; las chicas se van con técnicas nuevas para trabajar y capacitadas para transmitir esos conocimientos o realizar trabajos para ellas”.

Por su parte, Gabriela Lonconao, alumna del taller, aseguró que: “estos espacios son muy buenos, más en lugares como la Línea Sur, que a veces cuesta acceder a capacitaciones, cursos o carreras, y estos talleres vienen muy bien para todas las vecinas y vecinos”.

En la Provincia se llevaron adelante, este año, 495 talleres de formación en oficios, con más de 5000 rionegrinas y rionegrinos capacitados.

Comentarios