Compartir

Este jueves 9 de diciembre realizará un viaje de prueba. En enero se dará a conocer el cronograma de salidas desde la Estación El Maitén.

Después de 15 años , el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, -tal como se la denomina en Chubut-, volverá a unir las provincias de Chubut y Río Negro en el marco de un viaje de prueba.

Con gran expectativa, la legendaria formación unirán la Estación de ferrocarril El Maitén, con la refaccionada estación de la localidad de Ñorquinco, en Río Negro.

De esta forma, volverá a unir 32 kilómetros, que separan estas localidades en el marco del proyecto de reactivación en este sector del trazado férreo, que llevan adelante los gobierno de Chubut y Río Negro.

La vieja estación Ñorquinco fue refaccionada a través del programa nacional 50 Destinos.

En este sentido, el gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, confirmó que se cuenta con la autorización del Tren Patagónico de Río Negro para poder realizar el viaje y que la primera salida de prueba será este jueves a las 10 de la mañana. El viaje solo lo realizará el personal ferroviario, con el fin de chequear la seguridad de las vías.

LEER  El color del carnaval llegó Ramos Mexía

Cabe recordar, que en el marco proyecto que llevan adelante ambas provincias, desde el Ministerio de Turismo de Río Negro se realizó la refacción total de la vieja estación de Ñorquinco, con fondos aportados por Nación, a través del programa 50 Destinos.

Sepúlveda adelantó que en el mes de enero se dará a conocer el cronograma de viajes para que todos los interesados puedan disfrutar de esta nueva propuesta en la zona.

Asimismo, mencionó que el trayecto se puede volver a realizar gracias a diferentes acuerdos entre el Gobierno del Chubut y el de Río Negro, además de los trabajos en las vías que incluyen un «triangulo» que implica una maniobra en el ingreso a Ñorquinco.

«Después de 15 años que no se pisan las vías de Río Negro estamos a un paso de concretar esto en lo que venimos trabajando mucho», sostuvo.

Comentarios