El hospital de Valcheta sumará importante equipamiento y mobiliario

Compartir

Fue gestionado por la intendente Yamila Direne, ante el Ministro de Salud, Fabián Zgaib. Llegara al nosocomio en febrero.

El hospital “Dr. Raúl Fernicola” de Valcheta, suma nuevo y valioso equipamiento y mobiliario que permitirá mejorar la atención en las distintas áreas.

Según informaron desde el municipio de Valcheta, durante los días previos a las fiestas de Fin de Año, la intendente Yamila Direne (UCR), concretó una audiencia con el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, en la que le presentó el requerimiento.

En esa oportunidad gestionó 4 manómetros de 15 litros, 2 saturómetros pediátricos, 2 saturómetros neonatal, 1 Autoanalizador de Química-Clínica(CM 250 Wiener Lab) y 3 aires acondicionados destinados a las áreas de Enfermería, Choferes y Showroom.

“El equipamiento resulta de vital necesidad en la labor diaria del personal hospitalario y para mejorar el servicio de salud a pacientes de la localidad, parajes y localidades aledañas, ante la dificultad de acceder a un centro de mayor complejidad” señalaron.

Las fuentes resaltaron la importancia del equipamiento, “principalmente la funcionalidad del Autoanalizador de Química-Clínica, que permitirá procesar mayor números de muestras en la localidad, disminuyendo así el tiempo de espera por tener que ser derivadas a otros laboratorios”.

Agregaron que este dispositivo, además garantiza un mayor acompañamiento al equipo de salud para diagnosticar patologías, tratamientos y seguimientos de pacientes.

El requerimiento fue realizado ante la intendente Direne por el cuerpo de enfermería, médicos, choferes y laboratorio químico, y el respectivo conocimiento del Director del hospital Alejandro Solari.

“La gestión fue escuchada y recibida por el titular del Ministerio de Salud de Río Negro quien estimó que para el mes de febrero la institución cuente con el petitorio y así contribuir con la mejora en la calidad del servicio de salud en la población” sentenciaron.

Comentarios