Genera expectativas el Mini Desafío de la Región Sur

Compartir

La prueba, para vehículos de 2 y 4 ruedas, es organizada por la Asociación de Rally Cross Country de la Patagonia y se disputará entre el entre el 10 y el 13 de febrero.

Con gran expectativa pueblos y parajes de la Región Sur se preparan para vivir el Mini Desafío, competencia de Off Road que se disputará entre Valcheta y Sierra Colorada, con el objetivo de promocionar turisticamente la zona, además de lo estrictamente deportivo.

La prueba, para vehículos de 2 y 4 ruedas, es organizada por la Asociación de Rally Cross Country de la Patagonia y se disputará entre el entre el 10 y el 13 de febrero.

En este contexto, durante la última semana de diciembre, Gabriel Van Der Sandt, uno de los organizadores, recorrió la zona y se reunió con los intendentes de Valcheta, Yamila Direne y Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, quienes manifestaron su conformidad y acompañamiento.

“Esta carrera contará con participantes regionales, de distintos puntos de la provincia y de provincias vecinas. Espera una gran cantidad de competidores en las distintas categorías. Tanto en 2, como en 4 ruedas.” señaló Van Der Sandt.

Desde la organización de la carrera se trabaja en la logística, diseño y trazado de la hoja de ruta. La prueba se largará en Valcheta y terminará en Sierra Colorada, luego de unir ambas localidades con los parajes Treneta, Yaminué y Comicó.

Al jueves 10, entre las 14 y 15 horas, en Valcheta se realizará la inscripción y la revisión técnica de los vehículos. A las 18, habrá un paseo turístico organizado por el área de Deporte y Cultura del municipio local, con visita a lugares emblemáticos, como el Área Natural Protegida del Bosque Petrificado y el Museo Provincial “María Inés Kopp”.

Una hora y media después, frente al municipio, se realizará una largada simbólica para las motos, UTV y vehículos.

La primera etapa se correrá el viernes 11, entre Valcheta y Yaminue. Se largará a las 9 y tendrá un “enlace turistico” entre los parajes Treneta y Yaminué.

El sábado 12, se prueba unirá Yaminué-Comicó-Sierra Colorada, y el domingo, la tercera y última etapa, se correrá en un circuito trazado por los alrededores de la localidad. Al finalizar se realizará la tradicional entrega de premios.

Comentarios