Avanzan los trabajos para reactivar la estación de expendio de combustibles de Ramos Mexía

Compartir

En diciembre, el intendente Nelson Quinteros, firmó convenio con la empresaria valchetense Mariana Di Clérico para que comience a ser operada por la Empresa Voy, de la refinería RefiPampa.

La reactivación de la única estación de servicios de Ramos Mexía avanza a buen ritmo y el objetivo del municipio de poder contar con un servicio esencial en esta localidad de la Región Sur, esta cerca de concretarse.

El pasado viernes 7 de enero, profesionales arribados desde la provincia de Santa Fe llevaron adelante un auditoría para verificar el estado de las instalaciones de este comercio que permanece cerrado desde hace varios años.

Los técnicos realizaron pruebas de hermeticidad de los tanques de almacenamiento de combustibles y supervisaron la superficie completa del edificio, en el marco de los trabajos y requerimientos que deben cumplimentarse para poder habilitar nuevamente esta estación de expendio de combustibles.

La estación de expendio de combustibles, fue construida hace unos años en el marco de un acuerdo entre el municipio y un vecino de Ramos Mexía que incluyó financiamiento de ambas partes.

Se inauguró en agosto de 2015 dotando de un servicio fundamental en esta localidad y evitar que los vecinos viajen a Valcheta o a Sierra Colorada para proveerse de combustible.

Sin embargo el emprendimiento funcionó durante muy poco tiempo y luego quedó inactiva.

Meses después de asumir la intendencia, el jefe comunal Nelson Quinteros se propuso reactivar esta comercio. En septiembre de 2021, el municipio adquirió la totalidad del inmueble, ubicado en el acceso a la localidad, a la vera de la ruta nacional 23, y a partir de allí comenzó a buscar capitales para poder reactivarlo.

A mediados de diciembre, firmó convenio con la empresaria valchetense Mariana Di Clérico para que comience a ser operada por la Empresa Voy, de la refinería RefiPampa.

Comentarios