Compartir

El sábado 8 de enero en La Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario “Don Elías Chucair”, se vivió una noche de emoción, reencuentros y excelencia artística con la presentación de la cantora jacobacina Claudia Chucair quien volvió a desplegar todo su arte en su tierra natal.

La cantante jacobaccina Claudia Chucair volvió a su pueblo natal para presentar parte de su extenso repertorio. El pasado sábado, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Don Elías Chucair”, brindó un exitoso show junto a distintos artistas invitados.

En tan importante velada, Chucair estuvo acompañada por Mariano Tuamá, músico y compositor del conurbano bonaerense con quien comparte trabajo desde 2015 y, en el año 2020, grabaron juntos “Lo que Trajo el Camino” y parte de ese repertorio se pudo disfrutar durante el transcurrir de la noche.

En este sentido, invitados e invitadas especiales compartieron el escenario junto a la cantante jacobaccina, radicada desde hace varios años en Capital Federal, donde desarrolla su carrera artística. Entre ellos Jorge Curual, “maestro del acordeón”, quien se brindó con la música del litoral argentino y temas de su autoría. Las danzas folklóricas estuvieron a cargo de la profesora y Maestra de Arte Popular del IUPA, Mercedes González quien bailó junto a su hijo Isaías Fernández.

LEER  Extienden el horario para el comercio y para el servicio de taxis y remises en Jacobacci

Por otro lado, desde Lamarque llegó todo el canto folklórico a través del reconocido cantor, compositor, escritor y docente Arnaldo «Naldo» Pérez, quien acompañó como profesor de guitarra a Claudia Chucair desde muy pequeña. La poesía, el verso y la narrativa no podían faltar en tan importante gala de presentación y fue la escritora jacobacina Viviana “Rayito” Simionatto quien deleitó a los presentes con su arte literario.

Comentarios