Compartir

El gobierno proyectó casi $16.300 millones en obras públicas para 2022, en Río Negro. Tres pueblos de la Región Sur encabezan la mayor inversión por habitante.

“Que los pueblos de la Región Sur estén en lo más alto del cuadro de distribución de la obra pública en Río Negro para este año tiene que ver con el eje de la política de Juntos de considerar un desarrollo integral de nuestra provincia, de tratar a todos los habitantes de igual manera” señaló el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco.

De acuerdo al Presupuesto provincial 2022, tres pueblos de la Región Sur encabezan las mayores inversiones por cantidad de habitantes, previstas por el gobierno provincial en obras públicas. Este cuadro lo encabeza Los Menucos con una asignación de $ 342 millones ($ 77.725 por habitante), y luego le siguen Maquinchao con $ 258 millones ($ 75.882) y Ramos Mexía con $ 151 millones ($ 65.652). En el octavo lugar, se ubica Comallo con $82 millones ($ 35.000), en el lugar 17, Valcheta con $ 74 millones ($ 14.510), en el 23 Jacobacci con $ 97 millones ($ 10.555), en el 24 Ñorquinco con $8,4 millones ($ 10.120), en el 33 Pilcaniyeu con $ 5,7 millones ($ 4.701) y en el puesto 38 Sierra Colorada con $ 3,6 millones ($ 1.134).

Fuentes Vivanco, resaltó la importancia de dotar a la Región Sur de obras de infraestructura para mejorar la calidad de los habitantes de pueblos y parajes de esta amplia zona y, de alguna manera, ponerlos en igualdad de condiciones con los habitantes de los grandes centros poblados.

LEER  Quedó inaugurado el Destacamento Policial de Chanquín

“Esto habla de una decisión firme del gobierno de JSRN de apostar del desarrollo de esta región. Una clara prueba son las obras del Plan Castello que se ejecutaron y se ejecutan en la zona. La más emblematica, y de mayor inversión de este programa, es el Gasoducto de la Región Sur” agregó.

El funcionario afirmó que desde el 2011 en adelante se viene desarrollando un plan de obras y de acciones políticas que busca igualdad y equidad entre todos los habitantes de la provincia. Respecto al área que tiene a su cargo, sostuvo que durante la gestión del ex gobernador Alberto Weretilneck, se llegó a las comisiones de fomento con la luz, el gas y al agua y, “ahora en este gobierno de Arabela, estamos trabajando en conectividad y en soberanía alimentaria para seguir mejorando la calidad de vida de todos los pobladores”.

Al referirse a la Región Sur, la zona más amplia de la provincia, con una superficie equivalente al 60% del territorio, y menos densamente poblada, con unos 50.000 habitantes distribuidos en 9 municipios y 29 comisiones de fomento, remarcó la marcada presencia en el gobierno provincial, con seis legisladores -5 de JSRN y 1 del FdT- y de referentes en distintas áreas.

“Esta presencia deja en evidencia el posicionamiento de una región en el contexto provincial. Es un gran avance, porque está presencia hace gestiones para que nuestra región sea muy tenida en cuenta a la hora de las decisiones por el gobierno provincial” sentenció.

Comentarios