Compartir

El municipio de Valcheta y el gobierno provincial proyectan distintas obras para la localidad de la Región Sur.

En una extensa jornada de gestión la Intendente de Valcheta, Yamila Direne, y la Gobernadora, Arabela Carreras repasaron proyectos y obras conjuntas para la localidad del este de la Región Sur.
En el encuentro, que se desarrolló en el despacho de la mandataria provincial, se revisó el avance de proyectos iniciados en el 2021 cuya continuidad y ejecución ya está pautada para el año en curso. No obstante, Direne presentó y afianzó ante la Gobernadora la aprobación de nuevos proyectos para el bienestar de todos los valchetenses, el disfrute de las familias, vecinos y turistas.

Desde el muncipio detallaron los proyectos analizados:

Obras de saneamiento y soluciones al suministro de agua potable. Esperando en los próximos meses iniciar tareas en el territorio. La elaboración del proyecto “Ampliación del Matadero Municipal” para la habilitación de tránsito provincial.

Direne presentó propuestas relacionadas al crecimiento y desarrollo de la localidad que consisten en ampliar el casco urbano, fortalecer el valle del arroyo Valcheta y la construcción de obras de infraestructura social básica, en relación al proyecto hidrógeno verde que se ejecutará en la Río Negro, del cual Valcheta es zona de influencia. Próximamente consultores en la materia estarán por la localidad para abordar las propuestas.

Por otro lado, se abordó la Construcción del Centro de Primera Infancia y los avances en el proyecto turístico Somuncura Centro de Interpretación Geológica de la Provincia de Río Negro, emplazado en Valcheta.

La intendente incorporó nuevamente el pedido de pavimentación de la ruta provincial N° 4, que une Valcheta con Pomona e insitió ante la gobernadora, en la necesidad de la concreción de la sucursal bancaria por parte del Ente Financiero de la Provincia, Banco Patagonia, considerando los nuevos desafíos que surgen en torno al proyecto hidrógeno verde.

En materia social, Direne presentó el plan “Mejor Vivir” en primer momento en beneficio de seis familias que requieren soluciones habitacionales urgentes, a las que se les acompañará en la construcción de monoambientes, para el cual la Gobernadora, comprometió un aporte económico de $1.480.000 destinados a la compra de materiales para el techo de estos inmuebles.

LEER  Continúa la vacunación y atención medica a pobladores de la zona rural

Comentarios