Compartir

El martes pasado dio inicio en esta localidad una nueva edición de su colonia de vacaciones que este año tiene como lema «Construyendo valores, fortaleciendo vínculos”.

Niños y niñas, participan de la colonia de vacaciones que lleva adelante el municipio de Comallo con el objetivo de brindar un espacio de recreación, integración y diversión en esta temporada estiva. La actividad, dio inicio el pasado martes y, a partir de este semana, se desarrollará de lunes a viernes de 11.30 a 18 horas, e incluye almuerzo y merienda y está bajo la órbita de la Secretaria de Deportes municipal. En este contexto, bajo el mando del profesor, Luis Schrof, en convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, 6 jóvenes de la localidad -en su mayoría son estudiantes de carreras docentes-, conducen un numeroso grupo de chicos de 5 a 14 años.

La colonia incluye el almuerzo y la merienda.

La colonia se inició con un nutrido grupo y, de acuerdo a experiencias anteriores, se estima que esta temporada participarán alrededor de 140 chicos y chicas.

Las actividades se desarrollan en su mayoría en el campo de actividades ecuestres que el municipio posee en la zona de chacras y cuenta con un variado menú desde juegos recreativos, actividades culturales, lúdicas, música y deportes. Este año los participantes ya recibieron parte de su indumentaria que consta de una remera y una gorra.

LEER  Continúan las capacitaciones para esquiladores y acondicionadores de lana en la Región Sur
Cada niño y niña recibió una remera y una gorra.

El ingreso a la colonia de vacaciones es sin cargo y los participantes se movilizan en los transportes que le municipio dispone para tal fin.

Además durante tiempo que se desarrolle, aproximadamente un mes, se complementará el cronograma de actividades la presencia de jornadas con deportes y recreación, salidas recreativas a lugares de la región. El cierre será el día 11 de febrero con un campamento en el predio campo de actividades ecuestres.

“Buscamos que los chicos de la localidad tengan un espacio de contención y recreación en el verano como también creemos importante en aprovechar el tiempo que estamos con los niños trasmitir valores, enseñar hábitos y animar a construir lazos de amistad señaló el intendente, Raúl Hermosilla.

Comentarios