Compartir

Tres empresas presentaron ofertas para la segunda etapa que prevé una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

“En pocos días más van a iniciarse los trabajos para continuar con la construcción de la terminal de ómnibus. Es una obra que anhelamos mucho y que, por diversos motivos, todavía no pudimos concretar como lo proyectamos desde un principio” señaló el intendente de Jacobacci, Carlos Toro.

El viernes, se realizó la apertura de sobres correspondiente al concurso de precios N° 01/2022 para la construcción de la segunda etapa de la terminal de ómnibus. La obra comprende la “Estructura y Cubierta” del edificio.

El acto, que se realizó en el salón de Jefes Comunales del municipio local, fue presidido por la secretaria de Hacienda, Gladys González, en representación del Ejecutivo Municipal y estuvo acompañada por el concejal Edgardo Mardones (JSRN), la presidente del Tribunal de Cuentas, Felisa Rodríguez, el vice presidente de este órgano de contralor, César Oyarzo y la directora de Suministros del municipio Idelma Catrín, todos integrantes de la Comisión de Preadjudicación.

El sobre N° 1 perteneció a la empresa Agrovial Sur S.A. quien presentó una oferta de $ 12.387.619,10. El N° 2 fue de la empresa Grupo CSG SRL, quien ofertó $ 8.009.836 y el N°3 a la empresa Arqcon SRL, quien ofertó $ 8.909.970,73.

LEER  ANSES realizara operativo en Jacobacci.

Luego de la evaluación de las ofertas y la documentación presentada por las diferentes empresas, se constató que Grupo CSG SRL, no cumplió con los requisitos exigidos en el pliego. Uno de ellos, “no excluyente”, hacía referencia a la radicación de la empresa en Jacobacci. En este sentido se adjudicó la obra a Arqcon SRL.

La obra se puso en marcha hace unos años con el aporte no reintegrables del Plan Castello que recibió el municipio del gobierno provincial. Se construyeron los cimientos y parte de la estructura y luego quedó paralizadas.

Toro señaló que con una parte importante de esos fondos, se compró toda la estructura del techo, materiales que están en el deposito de la denominada “Escuela Hogar”. Agregó que la segunda etapa se va a financiar con fondos provenientes del gobierno provincial. “En abril firmamos un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas por 8 millones de pesos. El municipio va a poner el otro millón y con esos fondos vamos a retomar la obra” sostuvo y adelantó que “hemos iniciado gestiones ante el gobierno Nacional para poder construir la tercera y última etapa de esta obra que es necesaria” sentenció.

Comentarios