Compartir

El municipio le construyó una vivienda en la localidad para que puedan vivir cuando no está en su campo.

“Siempre es muy reconfortante poder entregarle una vivienda a una familia a una persona que realmente la necesita, como es el caso de don Demetrio. Es, nada más ni nada menos, que contribuir a la mejora de la calidad de los ciudadanos, sobre todo a nuestros adultos mayores. Es otorgar derechos y eso es una constante en nuestro gobierno” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, quien esta mañana, acompañado por la legisladora Graciela Vivanco y parte de su equipo de colaboradores, entregó una vivienda más en esta localidad.

Don Demetrio tenía un terreno en Comallo. El municipio le construyó la vivienda. Foto: gentileza.

En este caso, el beneficiario fue don Demetrio Antrichipay, un vecinos de unos 75 años que, si bien vive la mayor parte del año en su campo, ubicado en la zona de Canteras Comallo, periodicamente viaja a la localidad por trámites personales.

“Don Demetrio siempre viene a Comallo por tramites personales, a cobrar su pensión y a recibir atención médica. También en invierno viene y se queda dos o tres semanas. Y cada vez que lo hace alquila una piecita. Ahora va a poder disfrutar de sus vivienda” agregó el jefe comunal.

LEER  Comallo: el 1º Desafío de Los Pueblos despierta gran interés
Don Demetrio junto a la legisladora Graciela Vivanco y al intendente Raúl Hermosilla. Foto: Gentileza.

La vivienda entregada se encuentra en el programa de mejoramiento habitacional que lleva adelante el municipio con recursos genuinos para asistir a personas solas, ancianos y en situación de vulnerabilidad. Don Demetrio puso a disposición un terreno de su propiedad y el municipio le construyó una vivienda en la que se distribuyen una cocina comedor, habitación y un baño. La misma cuenta con todos los servicios.

Hoy, visiblemente emocionado, este vecino cortó junto al intendente y a la legisladora, la cintas para dejar inaugurada esta vivienda y recibió las llaves de la mismas, haciéndosele realidad el “sueño de la casa propia”.

Comentarios