Compartir

Ese día se realizarán los exámenes médicos y los inscriptos deberán cumplimentar distintos trámites.

“Acordamos iniciar las actividades el 7 de febrero. Ese día se van a empezar con los exámenes psicológicos, entre otros, a los inscriptos. Estamos muy contentos de poder reactivar la Escuela de Policía en Los Menucos” señaló a “Noticias 23” la intendente Mabel Yahuar, luego de reunirse esta mañana en Viedma, con el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Adrián Tellería.

La jefa comunal detalló que en el marco de la reunión con el máximo referente de la fuerza policial, se abordaron distintos temas vinculados a la carrera y también a la seguridad en la localidad de la Región Sur rionegrina.

En julio de 2018 se recibieron 48 agentes.

La Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Los Menucos comenzó a funcionar en el 2013. En su primer año tuvo cerca de 400 inscriptos de los cuales 83 calificaron para iniciar la carrera y 62 de ellos se recibieron. La institución funcionó en forma ininterrumpida hasta julio de 2018, año en que egresaron 48 agentes correspondiente a la 5° promoción. Luego de dos más de tres años vuelve a abrir sus puertas.

LEER  Comallo suma 9 víctimas por coronavirus

“Para Los Menucos y para la Región Sur es muy importante que la escuela vuelva a funcionar. Es parte de los objetivos que tenemos en nuestra gestión que hace a la capacitación de nuestros jóvenes. La carrera de policía, se suma a las tecnicaturas en Economía Social y en Energías Renovables” detalló la jefa comunal.

Yahuar añadió que, además de brindarle la posibilidad de estudiar en forma gratuita a los jóvenes de la localidad y la zona, “estas carreras generan un gran impacto económico en Los Menucos. La gente que no es de la localidad tiene que alquilar, comer, vestirse, etc.”

Para la sexta promoción se abrieron las inscripciones el 22 de octubre de 2021 y se extenderán hasta el 2 de febrero. Hasta el momento el número de inscriptos ronda las 300 personas.

Comentarios