Compartir

Se firmará hoy el contrato con la empresa que ejecutará la obra, cuyo presupuesto supera los $ 21 millones.

“Es un día muy importante para nosotros. Estamos cerrando un ciclo en lo que respecta a edificios escolares. La ampliación de la ESRN 26 es otro sueño que se hace realidad” señaló a “Noticias 23” el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN), quien hoy presidirá el acto de firma de contrato entre el Ministerio de Educación de la provincia y South Mining Services SA- Agrovial Sur, empresa que ejecutará la obra de ampliación del edificio educativo.

La firma del convenio se realizará a las 18 horas en el Paseo 30 de Marzo.

El jefe comunal recordó que desde hace cuatro años, en Comallo se viene concretando importantes obras escolares que contribuyen a una mejora sustancial en la calidad educativa.

Hermosilla: » La ampliación de la ESRN 26 es otro sueño que se hace realidad”

“Arrancamos con el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria 73, las importantes refacciones en las dos residencias estudiantiles y ahora esta nueva obra que esperábamos con ansiedad” afirmó.

La ampliación del edificio de la ESRN 26, cuyo inversión es de $ 21.019.374,06, comprende la construcción de dos aulas comunes, un laboratorio y depósito, en dos plantas. Los nuevos espacios áulicos se ubicarán en planta baja, mientras que las otras dos dependencias están en la parte alta del edificio. La obra se completará con trabajos exteriores, veredas perimetrales y todas las tareas necesarias para conectar el sector existente con la ampliación proyectada. La superficie total a construir es de 192,00 m2, entre superficie cubierta y superficie semicubierta.

LEER  Río Negro trabaja fuertemente con productores y diferentes organizaciones de la Región Sur

Se estima que los trabajos comenzará a ejecutarse durante la primera quincena de febrero y, deberán terminarse, en un plazo no mayor a los 180 días.

En agosto de 2021 se conocieron las ofertas para construir la obra. La legisladora Graciela Vivanco abrió uno de los sobres.

“Es más que importante porque, en virtud de la nueva modalidad educativa, la escuela va a contar con laboratorios. Es un objetivo logrado” añadió Hermosilla.

El jefe comunal resaltó la gestión de la legisladora Graciela Vivanco al señalar que “nos permitió que el año pasado esta obra fuera incluida en el Presupuesto de la provincia. Eso hizo que el expediente corriera durante el año y hoy estemos firmando el contrato de inicio de obra. Hoy vemos el logro más concretado para la comunidad educativa y para el pueblo de Comallo” sentenció.

Comentarios