Compartir

Este martes se firmó el convenio con la empresa constructora. La obra, que tiene una inversión superior a los $ 21 millones de pesos, incluye la construcción de 192 m2, entre superficie cubierta y semicubierta.

Durante la primera quincena de febrero comenzará a ejecutarse la ampliación del edificio de la ESRN N° 26 de Comallo, una obra esperada por vecinos y autoridades de esta localidad.

Este martes, en el marco de un sencillo acto que se desarrolló en el Paseo 30 de Marzo, y fue presidido por el intendente Raúl Hermosilla, el Viceministro de Educación, Adrián Carrizo, firmó el convenio de inicio de obra con representantes de la empresa South Mining Services SA- Agrovial Sur. De este importante momento para la comunidad de Comallo, participaron también la legisladora Graciela Vivanco, la Coordinadora del Consejo Escolar Zona Sur I, Liliana Merelles, funcionarios municipales y vecinos.

Tanto Hermosilla como Vivanco, quien tuvo una participación muy activa en la gestión del proyecto ante la provincia, resaltaron la importancia de poder contar con un edificio acorde a las necesidades del nuevo sistema educativo de nivel secundario y lo que significa en materia de desarrollo de la infraestructura de la localidad.

LEER  Fin de semana de acción deportiva en Sierra Colorada

La ampliación del edificio de la ESRN 26 tiene una inversión es de $ 21.019.374,06. Los trabajos incluyen la construcción de dos aulas comunes, un laboratorio y depósito, en dos plantas. Los nuevos espacios áulicos se ubicarán en planta baja, mientras que las otras dos dependencias están en la parte alta del edificio. La obra se completará con trabajos exteriores, veredas perimetrales y todas las tareas necesarias para conectar el sector existente con la ampliación proyectada. La superficie total a construir es de 192,00 m2, entre superficie cubierta y superficie semicubierta.

Se estima que los trabajos comenzará a ejecutarse durante la primera quincena de febrero y, deberán terminarse, en un plazo no mayor a los 180 días.

Comentarios