Compartir

En la Tercera Circunscripción la Defensora Oficial Teresa Hube, se trasladará a la localidad de Ñorquinco este viernes 11 de marzo.

Las y los defensores públicos de Río Negro volverán este año a visitar las ciudades, pueblos y parajes de la provincia de Río Negro, con el objetivo de brindar asistencia legal a quienes necesiten el servicio de la Defensa Pública Civil.

El Programa de Extensión Territorial se había mantenido de forma virtual por el parate obligado de la pandemia.

Las visitas comenzarán este mes y se extenderán hasta diciembre. Teniendo presente las necesidades de servicio, las distancias que se necesitan recorrer para llegar a cada localidad o paraje y la cantidad de población de cada lugar, se determinó que se realice una visita quincenal, una por mes o una por bimestre, según cada caso particular.

En la Tercera Circunscripción la Defensora Oficial Teresa Hube, se trasladará a la localidad de Ñorquinco este viernes 11 de marzo.

En el Juzgado de Paz de esa localidad, recibirá por orden de llegada a todos los vecinos de la zona, a partir de las 11:30 horas. Brindará asesoramiento legal gratuito en particular aquellos referidos a familia, menores e incapacidad como también dar continuidad a trámites iniciados.

Dichas visitas serán comunicadas oportunamente por el Departamento de Comunicación del Ministerio Público a los medios, como también por los Juzgados de Paz de las localidades y los comisionados de fomento.

LEER  Un orgulloso Maquinchao expectante por Valentina Muñoz

En la resolución suscripta por el Defensor General, Ariel Alice se enfatiza en “la necesidad de promover el Acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables, adoptando medidas de divulgación de la cultura jurídica, promoción del servicio de asistencia legal y defensa pública a las personas en condición de vulnerabilidad. Se busca acercar el servicio de justicia a aquellos grupos de población que debido a las circunstancias propias de su situación de vulnerabilidad, se encuentren en lugares geográficamente lejanos o con dificultades de comunicación”.

Cabe recordar que estas visitas son también conformadas por las profesionales del Departamento de Servicio Social que asisten a la Defensa Pública, y que concretarán relevamientos en las instituciones como también lo relativo a las necesidades de los organismos y personas que residen en cada lugar.

La atención se efectuará respetando el protocolo sanitario vigente para evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del Covid-19, por lo que será necesario asistir a la consultas utilizando barbijo y manteniendo las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud provincial. Además por la misma situación de pandemia, se ha elaborado un cronograma en el cual se deberá coordinar con los Juzgados de Paz, un sistema de turnos para la atención presencial.

Comentarios