Compartir

También firmaron los municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi, y las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi, El Manso, Pilquiniyeu del Limay, Río Chico, Paso Flores y Villa Llanquín.

Este lunes, en El Bolsón, se llevaron adelante las firmas del inicio del Plan Calor 2022 con los primeros cinco Municipios y seis parajes de la Zona Andina y la Región Sur, para anticipar el invierno en beneficio de familias sin gas natural.

En el acto encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, se firmaron los convenios correspondientes a los Municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Comallo y Ñorquinco, y las Comisiones de Fomento de Villa Mascardi, El Manso, Pilquiniyeu del Limay, Río Chico, Paso Flores y Villa Llanquín.

El Plan Calor comprende, en total, 12 ciudades y 34 Comisiones de Fomento, y abarca diversas zonas que no tienen acceso al suministro de gas natural.

“Es una muy buena noticia esta firma, porque permite iniciar un programa de amplio alcance, que llegará a un total de 2400 familias en la Provincia, con casi tres millones de kilos de leña”, expresó la Ministra.

Reynoso indicó, en este sentido, que este año volverá a incrementarse la provisión de leña “para llegar a más hogares rionegrinos», y destacó que este año se amplían los plazos de cobertura en base a inclemencias climáticas que se producen fuera del invierno, como las recientes inundaciones por lluvias en la región valletana.

LEER  La Trochita, entre los destinos turísticos que Río Negro promociona ante el mundo en la FITUR España
El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla firma el convenio. Foto: Gentileza.

“Llegaremos a un 60% más de familias que el año anterior, comenzando el circuito de distribución en abril en algunos lugares, para anticiparnos a las demandas”, dijo, y aseguró que, en base a asesoría de expertos, el Gobierno va adecuándose a los desafíos que causa el cambio climático global.

Indicó, a su vez, que las próximas firmas tendrán lugar en Los Menucos, Aguada Cecilio y General Roca.

A su vez, el secretario de Gobierno a cargo de la Municipalidad de El Bolsón, Agustín Guasco, destacó los alcances de este programa del Gobierno rionegrino, y dijo que “es importantísimo para nuestras localidades y las de Línea Sur, ya que el invierno es duro, cada vez más, y sería imposible acompañar a las miles de familias sin esta acción”.

Cinco municipios y seis comisiones de fomento firmaron los convenios. Foto: Gentileza.

Del acto participaron además, Nicolas Riquelme, delegado del Ministerio en Zona Andina, los legisladores Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Graciela Vivanco, así como referentes de Desarrollo Social de los distintos municipios y comisionados.

Comentarios