Compartir

Este sábado, personal de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, inició un operativo para rescatar a un grupo de personas en la zona de Chenqueniyen, en cercanías de Ñorquinco.

En el día de hoy, un hombre dio aviso acerca de la situación de unas cinco personas que hace aproximadamente diez días habían subido a las veranadas donde cuentan con puestos para alojarse, a buscar sus animales para trasladarlos a las zonas bajas.

Antes de empezar el traslado, los puesteros se vieron sorprendidos por el temporal de frio y nieve que había sido alertado correspondiente, y no pudieron regresar.

LEER  Aprueban proyectos a Comunidades Originarias de la Región Sur

Tras el alerta, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro con asiento en El Bolsón, y Bomberos de Ñorquinco, comenzaron los trabajos de rescate con sus vehículos sin poder llegar hasta ahora a la zona alta por la cantidad de nieve existente.

Mañana domingo se intentará hacer lo propio con vehículos UTV con orugas especiales para trasladarse en la nieve y de esta manera lograr acceder a la zona.

Comentarios