Compartir

El 17 de marzo de 2020 cumplió la última frecuencia entre Jacobacci y Bariloche.

A partir del 31 de mayo el Tren Expreso Rionegrino -TER- vuelve a unir Jacobacci con San Carlos de Bariloche. Después de más de dos años la formación ferroviaria integrada por un coche motor marca FIAT, de dos cuerpos, volverá a cumplir unir ambas ciudades con dos frecuencias semanales.

La última frecuencia la cumplió el míercoles 17 de marzo de 2020, y luego quedó parado por la pandemia.

“Es un servicio muy importante que sirve mucho a los vecinos de la Linea Sur, sobre todo, que necesitan viajar a Bariloche para hacer un trámite en el día y volver, para hacer compras, visitar al médico o cualquier otra tarea que requiera un viaje rápido”, explicó el Gerente Comercial del Tren Patagonico, Darío Dukart.

El trabajador ferroviario detalló que la formación, con capacidad para 144 pasajeros, saldrá martes y viernes desde Jacobacci a las 5.30 horas, para arribar a Bariloche a las 10.10 a Bariloche. El regreso será saliendo desde la ciudad andina los mismos días a las 17.00, para llegar a Jacobacci a las 21.45 horas. Tanto de ida como de vuelta, realizará paradas en Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.

LEER  Reforestarán el acceso a la zona de chacras

La vuelta del TER será con pasajes a valores muy accesibles y con importantes descuentos.

El valor del boleto entre Jacobacci y Bariloche costará $ 661. Menores de 3 años, no pagarán y habrá descuentos del 30% para niños de 4 a 12 años y estudiantes, y del 20% para jubilados.

La vuelta del esta formación ferroviaria, generó satisfacción en los pobladores de la Región Sur quienes califican a esta medio de transporte como “económico y confiable”.

Comentarios