Compartir

A través de este programa provincial impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales, siete municipios se suman al voto por circuito.

La Gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmó con 7 intendentes e intendentas en Valcheta el convenio de adhesión al sistema de Voto Parroquial en el marco del programa provincial “Mi voto, cerca” que permitirá reemplazar el padrón único por corte alfabético por el sufragio en la escuela más cercana al domicilio.

A través de este programa provincial impulsado por la Dirección de Asuntos Electorales, más municipios se suman al voto por circuito, que garantizará a las y los vecinos de bajos recursos el derecho a sufragar en cercanía a su hogar, evitando recorrer grandes distancias y generando una mayor accesibilidad, participación y calidad democrática.

LEER  La ampliación del hospital «Dr. Orencio Callejas» de Maquinchao avanza a buen ritmo

En este caso, firmaron su adhesión las localidades de Choele Choel, Fernández Oro, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

La directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, que presentó los avances de la primera etapa y como se trabajará en las nuevas localidades, afirmó que el programa facilita la aplicación de este sistema en los Municipios, con el objetivo que “en las elecciones del 2023, el 100% del electorado de la provincia pueda votar en cercanías a su domicilio”.

Comentarios