Compartir

Hoy, se presenta en Jacobacci un libro de la escritora, editora y correctora literaria bonaerense, Julia Chaktoura que rescata historias y relatos del poeta y escritor local fallecido hace dos años.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, se presentará hoy en Jacobacci, el libro “Ayer, Aquí”, una selección de relatos del escritor local, Elías Chucair, plasmados en cuadernillos entre 1983 y 1997, y compilados en este libro por la escritora bonaerense Julia Chaktoura.

Este nuevo homenaje post mortem al reconocido escritor, se hará a las 11 horas en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de Jacobacci, que lleva su nombre.

El libro fue editado por el Fondo Editorial Rio Negro, cuenta con 140 páginas y el prólogo le corresponde al periodista y escritor Carlos Espinoza.

El libro «Ayer, Aquí» es una compilación de relatos realizada por la escritora Julia Chaktoura. Foto: José Mellado.

En este sentido, el director de Museos y Bibliotecas de la provincia, José María Ramallo, sostuvo que cada dos o tres meses la Secretaría de Estado y Cultura y el Fondo Editorial Rionegrino, publican libros de escritores rionegrinos en el marco de una política pública que busca revalorizar su trabajo y aclaró que en esta oportunidad se decidió presentar este libro, en coincidencia con el Día del Libro y el Derecho de Autor, “como un homenaje a don Elías, quien fue un gran observador de la cultura del poblador de patagónico. Este libro tiene que ver con la narrativa constructiva de don Elías. Es un trabajo muy interesante de la escritora Julia Chaktoura”.

LEER  “No queremos que la grieta entre a Río Negro, ni a Jacobacci”

Elías Chucair nació en Jacobacci el 25 de mayo de 1926 y falleció el 30 de julio de 2020. A lo largo de su vida y en su extensa trayectoria en la literatura, fue un incansable narrador de historias, anécdotas y hechos que marcaron la vida de Jacobacci, la zona y la Patagonia. El recordado escritor empezó a escribir desde muy joven y publicó 40 libros y 33 cuadernillos “Ayer Aquí”.

Hoy se entregará un ejemplar del libro “Ayer, Aquí” a familiares, amigos e instituciones de Jacobacci. El próximo 28, se presentará en la Biblioteca Mitre, de Viedma, en el marco de la Fiesta de la Identidad, y el 30 de julio, en Jacobacci, en el marco del Día del Escritor Rionegrino, fecha declarada el año pasado por la Legislatura de Río Negro, también en homenaje a Chucair.

Ramallo adelantó que para el 30 de julio se está organizando también una actividad en Jacobacci, junto a la familia del escritor para rescatar y poner en valor su obra y el lugar en el que Chucair pasaba largas obras escribiendo.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios