Compartir

Fue coronada anoche, en la segunda jornada festiva de este importante evento cultural y social que se desarrolla en Valcheta.

Otra gran jornada festiva vivió Valcheta en el marco de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, en la que anoche, la joven Julieta Liendaf (17) fue coronada reina.

El segundo día de la fiesta que le rinde homenaje a hilanderas, tejedoras y artesanos, se vivió a pleno. Las calles de la localidad, donde se ubican los carros gastronómicos y los vendedores ambulantes, volvieron a mostrar una postal cargada de visitantes y las instalaciones de la escuela 277 donde se distribuyen más de 140 puestos de artesanías, por momentos, volvieron a lucir colmadas.

La Peña Oficial de la Matra, un lugar de encuentro y disfrute. Foto: Linda Valcheta.

En la globa de Peña Oficial de la Matra, también volvieron a congregarse numerosos comensales y artistas locales que deleitaron a los presentes con canciones y bailes.

El colorido y el virtuosismo del Elenco Municipal de Danza Estilizada. Foto: Linda Valcheta.

Desde las 21:30 las puertas del gimnasio municipal se abrieron y rápidamente la gente comenzó a ingresar buscado la mejor ubicación para poder disfrutar de una noche, que a priori, prometía mucho. El pronostico no falló. Nuevamente el lugar lució colmado y “se llenó” de un clima festivo desde el principio hasta el final de otra noche épica que tuvo como momento sobresaliente la coronación de la nueva soberana.

La elección de la reina y las princesas fue un momento muy emotivo. Foto: Linda Valcheta.

Luego de tres años de reinado -en 2020 y 2021 la fiesta no se realizó por la pandemia- Ahinara Colipán, le entregó los atributos de la electa soberana Julieta Liendaf. La intendente Yamila Direne fue la encargada de ponerla la capa -tejida por una artesana local- y la corona. Como primera y segunda princesas fueron resultaron elegidas Jimena Torres Casas y Yunliana Lara, respectivamente.

LEER  Educación fortalece el trabajo con municipios de la Región Sur mediante convenios escolares
Se armó el baile!!!! Foto: Linda Valcheta.

La noche tuvo el colorido del baile a cargo del Elenco Municipal de Danza Estilizada, y la música con los artistas locales Saúl Méndez y Carlos Lincaqueo.

Artistas locales y regionales fueron parte de programa festivo. Foto: Linda Valcheta.

Pasada la medianoche, subió al escenario Mario Álvarez Quiroga. El artista santiagueño de 73 años, ofreció un gran show y se animó a cantar a dúo con Sergio Gallegillo, quien lo sucedió en el programa festivo haciendo cantar y bailar a un público que disfrutó cada una de las canciones interpretadas por ambos artistas. La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Un dúo que arrancó muchos aplausos: Sergio Galleguillo y Mario Álvarez Quiroga. Foto: Linda Valcheta.

Esta noche, en el cierre del programa festivo, la mayor atención la genera Kapanga. La presentación del grupo liderado por “el mono” Martín Fabio, genera gran expectativa, por lo que se descuenta que el gimnasio volverá a lucir colmado. También habrá un tributo a Gustavo Cerati, con el grupo ECOS, y se presentará El Mago y la Nueva. A la medianoche, está previsto cantar el Himno Nacional en conmemoración la Día de la Bandera.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios