Compartir

La Provincia tuvo una activa participación en la V Mesa Federal de Educación Artística, realizada para fortalecerla y consolidarla en el sistema educativo y para reflexionar sobre el modelo y los pilares que lo constituyen.

Del encuentro, concretado de forma presencial en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación de la Nación, participó el coordinador del Área de Educación Artística en la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Rocky Aguirre.

En representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, destacó que “en estos espacios institucionales es donde se acuerdan y establecen las políticas públicas a desarrollar por el Estado, de allí la necesidad de tener una presencia activa para tomar posición, proponer acciones y compartir visiones para la construcción de una verdadera Educación Artística con mirada Federal”. 

En este marco, la Coordinación Nacional de Educación Artística “tomó nota de los posicionamientos, sugerencias y primeros acuerdos establecidos en la citada Mesa Federal, para elaborar los borradores pertinentes y ser remitidos, a la brevedad, a todas las jurisdicciones para su revisión, nuevas sugerencias, acuerdo y redacción final de los documentos”, puntualizó Aguirre.

LEER  Desde Vialidad Nacional detallan una inversión en Río Negro de más de 4 mil millones de pesos en obras viales en 2021

Entre otros temas en esta V Mesa Federal de Educación Artística se trabajó sobre la articulación con la Direcciones de Evaluación, Información y Estadística; la organización y realización de las Mesas Federales y regionales, la asistencia técnica a las Provincias, los aportes para la producción de documentos y normativas, y las convocatorias a experiencias pedagógicas didácticas.

Los objetivos generales trabajados se centraron en la necesidad de asegurar el acceso, la permanencia y egreso de estudiantes en el sistema educativo. También en el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje, el mejoramiento de la calidad educativa y la provisión de los recursos necesarios.

Comentarios