Compartir

Destinarán un «refuerzo» para la compra de leña e insumos calefaccionantes para destinar a familias vulnerables.

El gobierno de Río Negro dispuso la implementación de un “refuerzo” para la compra de leña y otros insumos calefaccionantes para destinar a familias de rurales.

En horas de este mediodía, la Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco, firmaron un convenio en Viedma, por el cual se destinará una partida de $13,6 millones a este programa asistencial que se puso en marcha a fines de mayo en la zona rural con un presupuesto de $7 millones.

En las comisiones de fomento el Plan Calor Leña se puso en marcha con un presupuesto de $7 millones. Foto: Gentileza.

Este “refuerzo” obedece a las inclemencias climáticas que se registran desde hace unos días en gran parte de la Región Sur rionegrino y un pronóstico que anuncia más frío para este invierno.

Durante la jornada de hoy, se registran nevadas y un frío intenso en distintos lugares de la Región Sur.

En este sentido, Fuentes Vivanco, afirmó que la firma del convenio se enmarca en un trabajo articulado que vienen desarrollando en forma conjunta los ministerios de Gobierno y Comunidad y de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana con la Dirección de Comisiones de Fomento, que buscan optimizar los recursos, actuar con la mayor celeridad posible y dar respuestas a las necesidades de las familias vulnerables.

“Estamos trabajando con ambos ministerios para tratar de ejecutar las distintas acciones con la mayor celeridad posible. Es un trabajo que surge a partir de una política dispuesta por el Gobierno que encabeza la gobernadora Arabela Carreras y que tiene un impacto muy efectivo” sostuvo Fuentes Vivanco.

LEER  Weretilneck entregará aportes y anunciará importantes obras en Comallo

Adelantó que a partir de la próxima semana se realizará la compra de leña y para comenzar a distribuir en las comisiones de fomento.

A la leña se suma el gas garrafas y garrofones. Foto: gentileza.

El Plan Calor es programa tiene el fin de acompañar, durante el invierno, a las familias que no cuentan con gas natural, priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.

En este año, el gobierno de Río Negro destinó una partida inicial de 84 millones de pesos para la compra de leña y asistir a 2400 familias, en 34 comisiones de fomento y 12 municipios. En marzo se firmaron los convenios y en abril comenzó a ejecutarse. Desde que se puso en marcha el programa asistencial, se llevan distribuidos 149 «equipos» -camión y acoplado- de leña.

Esta nueva partida de $ 13,6 millones se destinará a las comisiones de fomento de Aguada Cecilio; Aguada de Guerra; Aguada Guzmán; Arroyo Los Berros; Arroyo Ventana; Cerro Policía; Chipauquil; Chelforó; Clemente Onelli; Colan Conhué; Comicó; Cona Niyeu; El Caín; El Cuy; El Manso; Laguna Blanca; Mamuel Choique; Mencué; Nahuel Niyeu; Naupa Huen; Ojo de Agua; Paso Flores; Peñas Blancas; Pilquiniyeu Del Limay; Pilquiniyeu; Prahuaniyeu; Rincón Treneta; Río Chico; Sierra Paileman; Villa Llanquin; Yaminué; Villa Mascardi; San Javier y Valle Azul.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios