Compartir

Realizaba maniobra en una vía secundaria en el predio ferroviario de Jacobacci. Solo se registraron daños menores.

La formación del Tren Expreso Rionegrino se quedó sin frenos e impactó de frente contra una “topera”, sin que se registren consecuencias graves.

Esta mañana, la formación, que desde hace un mes cumple dos frecuencias semanales entre Jacobacci y Bariloche, realizaba maniobra en las vías secundarias a muy baja velocidad a unos 500 metros de la estación, cuando el conductor advirtió que, al querer frenar, el sistema no respondía.

La «topera» sufrió daños menores. Foto: José Mellado.

El coche motor impacto contra la “topera”, construida con durmientes, rieles y áridos, generando daños menores en la misma. En la formación iban el conductor junto a otros trabajadores del riel. Todos salieron ilesos.

LEER  Nuevas líneas de créditos para emprendedores de la Región Sur

Luego de inspeccionar el material rodante, personal del área del taller ferroviario constató una falla en uno de los cardanes que acciona el sistema de rodamientos y también los frenos.

Personal ferroviario trabajo intensamente con un intenso frío para poder sacar el coche-motor. Foto: José Mellado.

Luego de un par de horas, en las que el personal ferroviario realizó distintas tareas en medio de un intenso frío, pasadas las 12:30, la formación fue remolcada con una máquina hacia el taller ferroviario, donde se realizan distintos tareas para tratar de solucionar el desperfecto, según informaron desde la estación local.

Comentarios