Compartir

Inició esta mañana el curso sobre “Herramientas del Procedimiento Parlamentario”, destinado a asesores parlamentarios que trabajan con legisladores, agentes de las comisiones del Parlamento rionegrino y personal de diferentes áreas. El vicegobernador Alejandro Palmieri participó de la apertura.

El curso es organizado por el área de Capacitación y se extenderá por cuatro jornadas. Participan 60 agentes de Sede Central y Bloques. Los contenidos de la capacitación tienen que ver con las funciones y estructuras del Parlamento.

Se explicará la dinámica de las áreas de asesoría y el recorrido de los expedientes hasta que se convierten en ley. También se estudiará la estructura de los proyectos de acuerdo a lo que establece la técnica legislativa, entre otros temas que debe manejar un asesor.

LEER  “La Zona Austral es un derecho constitucional de los jubilados patagónicos que no puede reducirse por vía del presupuesto”

Palmieri valoró la aceptación que tuvo la iniciativa surgida de la necesidad del personal: “Buscamos afinar el proceso de asesoría, el curso es para el personal que trabaja con legisladores y para el que desempeña funciones en las comisiones. La idea es poder hacer más eficiente el proceso que comienza con la llegada de una idea o una decisión política hasta su transformación en una norma”.

Comentarios