Compartir

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy el acto de inauguración del Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche. “Es el más grande de la provincia”, enfatizó. Su construcción significó una inversión provincial de $323.353.080.

El polideportivo está preparado para que los estudiantes del profesorado en Educación Física, con orientación en Actividades Recreativas de Montaña, puedan realizar distintas prácticas deportivas y, a su vez, para el uso educativo, comunitario y recreativo de los vecinos del barrio La Cumbre.

“Hubo una decisión política que destinó los recursos necesarios para construir el mayor gimnasio de Río Negro”, resaltó la Gobernadora, y opinó que este establecimiento “magnífico” va a “jerarquizar sin dudas a la actividad deportiva en Bariloche y la provincia”.

Inauguramos el tan esperado Gimnasio Polideportivo del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue.

Un espacio que utilizarán los estudiantes de Educación Física para realizar sus actividades, así como también la comunidad. pic.twitter.com/C6pzaq2tox— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 23, 2022

Respecto al funcionamiento del establecimiento, la Mandataria dijo que “va a ser de usos compartidos entre el Gobierno Provincial y la Universidad, el desarrollo académico dentro del Polideportivo es la prioridad”.

LEER  Están los ganadores de "Emprendedores de Río Negro 2018"

Por su parte, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que “es un orgullo para nosotros la finalización de este Polideportivo. Está claro que el Gobierno de Río Negro tiene en agenda la construcción de este tipo de establecimientos deportivos y es prioridad para la Gobernadora”.

“En Bariloche se necesitan de más gimnasios cubiertos bajo techo para la práctica deportiva y este es un establecimiento que está preparado para todo tipo eventos, ya que cuenta con todas las medidas reglamentarias para poder desarrollar una gran variedad de actividades”, resaltó Valeri.

Estuvieron presentes Vicerrector de la UNCO, Paul Osovnikar; el decano del Centro Regional Universitario de Bariloche, Marcelo Alonso; la directora del Profesorado de Educación Física con orientación en Actividades Recreativas de Montaña, Dora Va; los y las intendentas de Dina Huapi, Mónica Balseiro; de Comallo, Raul Hermosilla; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Ñorquinco, Félix Moussa; el legislador Juan Pablo Muena y la legisladora Beatriz Contreras; y demás autoridades municipales, provinciales, comunidad educativa, alumnos y alumnas, entre otros.

Comentarios