Compartir

Se habría producido por un escape de gas que destruyó el lugar. Las víctimas recibieron sus primeras atenciones en el hospital de Sierra Grande.

La explosión del Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Cona Niyeu, ubicado al pie de la Meseta de Somuncura próximo al límite con Chubut, dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad que recibió su primera atención en Sierra Grande y esta madrugada ingresó en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

Según las primeras informaciones la explosión se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

LEER  “Estamos muy ajustados”

El trabajador de la Salud fue el más complicado y se encuentra internado en Viedma con «lesiones severas y riesgo de vida» según indicaron desde el gremio Asspur.

La entidad también señaló que los heridos «han sufrido hoy, en carne propia, las consecuencias de la precariedad institucional por falta de políticas públicas sanitarias que enfrenta niuestra provincia«.

Arcenio Centeno, el enfermero que está hospitalizado en Viedma. Foto: Facebook.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios