Compartir

Desde ayer las clases están suspendidas en Sierra Colorada. Se espera la llegada de camiones con gas para abastecer las plantas de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

ecinos de varias localidades de la Región Sur viven momentos de gran preocupación ante el incremento del frío y de la demanda de gas, y el corte de ruta que realizan los camioneros.

Durante los últimos días, la nieve y el frio intenso se hicieron presentes desde el centro hacia el este de la Región Sur, afectando a Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, localidades en las que funcionan plantas de gas licuado, las que son abastecidas con fluido que llegan en camiones cada dos o tres días, durante este época del año.

Una gruesa capa blanca de nieve cubrió el suelo de Sierra Colorada. Foto: Gentileza.

Sierra Colorada vive desde el miércoles una situación límite. Ayer se suspendieron las actividades en todos los establecimientos educativos para priorizar el gas en los domicilios.

“Con la nieve y el frío el consumo se incrementó y eso llevó que la presión merme. Los calefactores no calientan como deberían hacerlo” señaló un vecino de este localidad. El hombre agregó que el sistema de abastecimiento de gas a los domicilios funciona a través de un sistema de vaporizadores que, ante el incremento de la demanda no dan a basto. “Está previsto que esta tarde lleguen técnicos de Coopetel -cooperativa que administra las plantas de gas en la zona- para instalar un nuevo vaporizador”.

LEER  María Emilia Soria recorrió la Región Sur

El corte de rutas que realizan los camioneros en el Alto Valle también pone en jaque la provisión de gas a estas localidades de la Región Sur y genera preocupación en los vecinos. “Estamos esperando que llegue un camión con gas hoy a la tarde. Nos tiene preocupados el corte de rutas” admitieron desde esta localidad, que tiene unos 1.400 usuarios.

La planta de gas de Sierra Colorada está funcionando al limite. Foto: Archivo.

Durante los últimos días, en Maquinchao escaseó el gas en garrafas en los comercios locales y se espera la llegada de un camión de gas para abastecer la planta. “El domingo descargó un camión en la planta de gas y ayer, por suerte, llegaron las garrafas. Está haciendo mucho frío y la demanda de gas se ha incrementado mucho” afirmó una vecina, propietaria de un comercio local.

Ante la ola polar, desde los distintos municipios se distribuyó un refuerzo de leña y gas envasado en aquellos hogares que no cuentan con la red domiciliaria de gas.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios