Compartir

A pura emoción, danza, música, arte y tradición inició la 1ra Fiesta de la Identidad Rionegrina en el Club Hípico de Viedma donde cientos de personas provenientes de cada rincón de la provincia confluyeron para comenzar a palpitar el 67° aniversario de Río Negro.

Durante el primer día de la Fiesta de la Identidad Rionegrina el predio del Club Hípico de Viedma se colmó de cientos de personas que disfrutaron de las múltiples propuestas culturales, bailaron al ritmo del folklore y el chamamé y se sorprendieron con los títeres gigantes de fauna autóctona que desfilaron por el lugar.

“Estamos felices porque es la primera vez en la historia que se da esto, por eso queremos invitar a toda la provincia a que venga a disfrutar de esta Fiesta que se desarrollará hasta el próximo martes”, expresó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos.

En el espacio del Mercado Artesanal, artesanas y artesanos de distintas localidades mostraron sus diversos trabajos de hilado, cerámica, madera, platería, grabado y pintura. “Es un placer estar con cada uno de ellos en un proyecto tan lindo que se hace por primera vez en la historia rionegrina”, señaló la directora del Mercado, Letizia Candiotti.

En la oportunidad, Susana Ñancufil, artesana de la localidad de Valcheta manifestó su alegría por poder participar de este gran evento: “Para nosotras es un muy buen punto de encuentro, intercambiamos ideas y experiencias con otras artesanas, aprendemos juntas, y nos conoce gente de otro lado, eso nos ayuda a vender porque siempre terminan encargando más productos”. 

LEER  Sexto operativo de ablación en Río Negro en lo que va del año

Este domingo, en la segunda jornada de festejos de 10 a 21 hs se podrá recorrer el paseo de artesanos y artesanas, y por la tarde disfrutar de los espectáculos propuestos de música, danza, circo y narración a cargo de embajadores culturales de distintas localidades rionegrinas. 

En el marco de la Fiesta se desarrolla también la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada Rumbo a Jesús María 2023 organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que reúne a reconocidos jinetes de la región.

Grilla domingo 26 (Globa Institucional)

14:00 hs Antonio Carlos Arancibia (Circo Magia, Dina Huapi)

14:10 hs Javier Bravo (Danzas Foklóricas – Malambo, Bariloche)

15:00 hs Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Lamarque

15:30 hs Taller de narración oral a cargo de Paula Lastra (Río Colorado)

Desfile de Títeres Gigantes de Fauna Autóctona en el predio

16:00 hs Agrupación El Antiguo (Danzas Folklóricas, Bariloche)

16:30 hs Chimpay Namuncurá (Música folklórica, Viedma)

17:00 hs Daniel Cantos Música (Música folklórica, Viedma)

17:30 hs Los Hermanos Cornejo (Música folklórica, Villa Regina)

18:00 hs Concierto: “Martín Ledezma y Bronces del Atlántico de la Orquesta Filarmónica de Río Negro” (Viedma)

18:30 hs Mauricio y su Conjunto (Música Chamamé, Catriel)

Muestra fotográfica de Macarena Batalla.

Comentarios