Compartir

Músicos, bailarines, artesanos y jinetes de distintos pueblos sureños, formaron parte de los festejos por el 67° aniversario de la Provincia de Río Negro.

Una destacada participación tuvieron este sábado artistas de la Región Sur en la 1° Fiesta de la Identidad Rionegrina que se desarrolla en Viedma en el marco de los festejos por el 67° aniversario de la provincia de Río Negro.

En gran número, integrantes de las distintas delegaciones de cultura municipal de las localidades de sureña desplegaron su artes en el escenario del Club Hípico de la capital rionegrina. Hoy, la fiesta también tendrá a representantes de la Región Sur.

Los Menucos tuvo su presencia con sus máximos referentes de la cultura local. Benjamin Mansilla y Eric Melinguer, quienes vienen de participar en las últimas ediciones de los festivales de Malambo de Laborde, presentaron un gran show este sábado cosechando el reconocimiento del público que se dio cita en el hipódromo viedmense.

Por su lado, las artesanas de Valcheta desplegaron todo el colorido y la creatividad en matras y otros tejidos al telar mapuche, en la que se destaca el sello de una cultura milenaria que mantiene su vigencia. A ellas, se le sumó el Elenco Municipal de Danza Estilizada, a cargo del profesor Lucas Chico.

LEER  Sierra Colorada más conectada: tendrá Internet por fibra óptica

El reconocido y pintoresco cantante maquinchense Kuky Cayunao también desplego parte de su alegre repertorio de música litoraleña.

Artesanas de Valcheta mostraron matras y prendas de vestir confeccionadas bajo una milenaria técnica indígena. Foto: gentileza.
Sierra Colorada también estuvo presente con el grupo «Tradición Sureña», integrado por Julián Yañez, Francisco Nirian, Carlos Sánchez, Federico Barrera y Nahiara Yáñez quienes se presentaron anoche pasada las 20 horas en el escenario del predio de la fiesta.

Carlos Larrosa y Andrés Boenopil participaron del paseo criollo, mientras que y hoy se presentará Carlos Larrosa en el campeonato provincial de doma rumbo a Jesús María, y Claudia y Mabel Parra en el concurso de tortas fritas.

La delegación de Sierra Colorada. Foto: Gentileza.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios