Compartir

La propuesta fue realizada por la CTA de Río Negro al municipio para la construcción de viviendas en el marco del programa Casa Propia.

Trabajadores del municipio de Jacobacci tendrá la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios para la construcción de viviendas en el marco de un acuerdo entre la Central de Trabajadores Argentinos y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

En este sentido, el Secretario General de la CTA de Río Negro, Jorge Molina, se reunió este sábado a la tarde con el intendente de Jacobacci, Carlos Toro a quien le informó sobre esta posibilidad para que los trabajadores municipales puedan financiar la construcción de sus viviendas en en el marco del programa Casa Propia.

“Hemos acordado que los y las trabajadores/as municipales que tienen terrenos en la localidad y cumplan con los mínimos requisitos solicitados, puedan acceder a los créditos hipotecarios acordados entre nuestra central y el ministerio nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat” sostuvo Molina.

LEER  “Es el mejor resultado que estábamos buscando”

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno del municipio de Jacobacci, Mario Eduardo Vedia y el dirigente de la CTA Río Negro, Pastor “Tony” Hernández.

Molina adelantó que “a la brevedad desarrollaremos una reunión explicativa con los compañeros y compañeras que puedan acceder al programa y el equipo de nuestra central que se encarga de la inscripción para este programa”.

El dirigente gremial calificó como “muy importante” para la delegación de la CTA Río Negro poder avanzar en estos acuerdos, ya que los mismos garantizan más derechos para los y las rionegrinas.

“La posibilidad de la casa propia es un derecho humano para nuestra central y seguiremos trabajando para que cada trabajador de la provincia lo pueda tener garantizado” sentenció.

Comentarios