Compartir

Durante los últimos veranos los vecinos han padecido la escases del líquido. Se realizarán dos nuevas perforaciones.

Con el objetivo de producir un mayor caudal y garantizar el consumo de la comunidad, sobre todo en la época estival, el equipo de perforaciones del Departamento Provincial de Agua realiza dos nuevas captaciones en la localidad de Comallo.

La primera perforación se realiza en el sector norte de la localidad, a unos 500 metros del radio urbano. Foto: gentileza.

Desde la semana pasada, un equipo técnico encabezado por el hidrogeólogo Gustavo Olivares y el perforista Matías Fernández, junto a la nueva perforadora de la provincia, realizan una primera perforación en cercanías del campo de doma, en el sector norte de esta localidad.

En los últimos años se ha realizado recambio de cañería y se ha extendido la red de agua. Foto: Archivo.

“El DPA dispuso realizar un trabajo de perforaciones para bombear más agua a las cisternas de distribución del pueblo. Hace unos días empezaron con la primera. El trabajo tendrá continuidad en el mes entrante con otra perforación más que fortalecerá el suministro urbano” sostuvo el intendente Raúl Hermosilla, quien agradeció al DPA y al equipo técnico que trabaja en el lugar.

LEER  Se inaugura este martes la nueva estación de expendio de combustibles de Sierra Colorada

En los últimos años, la localidad ha avanzado con el Plan Director de Agua, realizando un importante recambio de cañerías en distintos sectores e incorporando redes en nuevos barrios.

Comallo se ubica a 100 kilómetros al este de Bariloche. En esta pequeña localidad viven más de 2500 habitantes.

El crecimiento de la población ha generado un incremento en la demanda del agua potable y, en contrapartida, a raíz del cambio climático, las lluvias y nevadas ha disminuido considerablemente en los últimos años llevando a los acuíferos a absorber menos agua de la que se les extrae.

Es por ello que a estas nuevas perforaciones que se incorporarán al sistema de abastecimiento de agua potable de Comallo, se le sumará una campaña de concientización sobre un uso racional y medido del recurso.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios