Compartir

Son parte del compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro luego de la segunda Mesa de Diálogo sectorial del sistema de salud, a partir de un pedido puntual realizado por el gremio ATE.

La Gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a las autoridades de la ANSES el establecimiento de un régimen diferencial para el personal de salud de Río Negro, así como el reconocimiento de duplicación de aportes jubilatorios. Ambos pedidos están fundamentados en el reconocimiento al personal de salud pública por su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19.

Estas gestiones son parte del compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro luego de la segunda Mesa de Diálogo sectorial del sistema de salud, a partir de un pedido puntual realizado por el gremio ATE.

En primer lugar se impulsa el reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud rionegrino, que hayan prestado efectivo cumplimiento de sus labores, que el tiempo trabajado durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2020 y hasta que finalice la emergencia sanitaria dictada en el marco de la pandemia, sea computado a los efectos previsionales de forma duplicada. Puntualmente se requiere que se compute bajo el sistema de dos por uno respecto a los años de aportes jubilatorios establecido por la ley N° 24.241.

LEER  Nación suspende la baja de asignaciones familiares

Este pedido está motivado en el convencimiento de que la situación de pandemia ha generado en los trabajadores de la salud un impacto negativo, tanto físico como psíquico, lo que conlleva a la necesidad del reconocimiento de este mayor esfuerzo durante la crisis sanitaria y de cara al futuro previsional, considerándose específicamente esta merma en la integridad de los trabajadores, directamente sobre el cómputo de los años en los aportes jubilatorios.

La segunda gestión el otorgamiento a todos los trabajadores de la Salud de la Provincia de Río Negro, que efectivamente hayan prestado o presten servicios en hospitales o centros de salud, un régimen diferencial acorde a la realidad del sector. En tal sentido, se requiere los trabajadores sean tenidos en cuenta atento la especial actividad que desarrollan.

Comentarios