Compartir

El vicegobernador Alejandro Palmieri encabezó hoy el acto de licitación de 16 planes de viviendas destinados a las localidades de Cipolletti, Viedma y Choele Choel, en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro que lleva adelante el gobierno nacional junto al programa Suelo Urbano que impulsa Río Negro a través del IPPV.

Una ceremonia de idénticas características se realizará la semana que viene para que más familias accedan a su vivienda en General Roca, Villa Regina y San Antonio Oeste.
Así, la provincia promoverá la construcción de 759 unidades habitacionales en seis ciudades.


“En los 11 años que llevamos de Gobierno, fue y es una política de estado poner todos los esfuerzos para solucionar el problema habitacional de los rionegrinos”, aseguró el titular del Parlamento durante la ceremonia de hoy en el Centro Cultural de Cipolletti.
En este sentido, destacó el gobierno provincial canaliza las inquietud con diferentes alternativas, entre las que destacó “la posibilidad de acceder a un terreno con servicios e infraestructura, como lo hacemos a través del programa Suelo Urbano, hasta la construcción de planes de viviendas con recursos propios o en financiamiento conjunto con Nación”.
“Las viviendas que se licitaron implican un esfuerzo compartido entra la Nación y la Provincia, ya que el gobierno provincial asumió el compromiso de financiar con recursos propios el costo de la infraestructura de las viviendas”, rescató Palmieri.

LEER  Promueven el uso racional de auriculares para evitar daños irreversibles en los oídos


Además, el vicegobernador destacó “la buena participación de empresas constructoras rionegrinas con ofertas para estas obras” porque “no es sencillo en el contexto económico actual encarar compromisos de obra de más de un año de plazo” y sostuvo que “la confianza en el gobierno de Río Negro ayuda a que planes de vivienda como estos puedan llevarse adelante”.
“La obra pública es un motor fundamental de la economía y un gran generador de puestos de trabajo”, consideró Palmieri finalmente.

Comentarios