Compartir

Los máximos dirigentes del partido se reunieron este sábado en la ciudad de la Región Sur. Allí acordaron distintas acciones para seguir fortaleciendo este espacio político y convocaron a la Convención Provincial para el 3 de septiembre.

El radicalismo rionegrino realizó un exhaustivo análisis sobre las situación partidaria y proyectó distintas acciones de cara al proceso eleccionario del 2023.

Este sábado cerca de medio centenar de dirigentes de Viedma, Bariloche, Río Colorada, Sierra Grande y Allen, entre otras localidades, entre ellos intendentes y concejales, se reunió en Jacobacci para delinear estrategias que permitan seguir fortaleciendo a este espacio político y recuperar el protagonismo.

Además, luego de un rico debate, acordaron una expresión pública condenando expresamente la situación del gobierno nacional del Frente de Todos que, “lejos de ocuparse de los problemas enormes que aquejan a los argentinos, se dedica a repartir las migajas de poder que le quedan a un Presidente políticamente débil, con una Cristina Kirchner solo preocupada por su destino personal y un -Sergio- Massa devenido en supuesto salvador de un gobierno que integra desde el primer día y del cual es co-responsable”.

La representación partidaria expresó también su convicción de consolidar un mensaje de contenido institucional en apoyo al trabajo de cercanía que los intendentes y concejales del partido llevan adelante con los vecinos, de revalorizar la militancia y de recuperación y vigencia de los valores de la UCR, y ratificar la autonomía y el fortalecimiento del este espacio político en el ámbito provincial, a la espera de una decisión de la Convención Provincial para el diseño de una estrategia electoral y la eventual conformación de alianzas en consecuencia.

LEER  Convocan a presentar proyectos para la Colonia de Invierno en Jacobacci

En este sentido se acordó la apertura al diálogo desde la Mesa de Acción Política con distintos espacios políticos de Río Negro, más allá de aquellos que integran el espacio Juntos por el Cambio.

El comité Rufino Figueredo

También manifestó un fuerte respaldo al proceso de normalización de la Juventud Radical iniciado por el plenario del Comité Central y consolidar el acercamiento y lineamiento con la estrategia y acción llevada adelante por el Comité Nacional del partido para “una UCR más fuerte y presente en el debate de las alternativas con candidatos propios frente a los escenarios nacional, provincial y local”.
Se planteó además llevar adelante una convocatoria a la Convención Provincial para el 3 septiembre, en un lugar a confirmar, a los fines de consolidar el proceso de normalización institucional que se lleva adelante y debatir los pasos a seguir en el mismo sentido.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios