Compartir

Este sábado se conmemoró la 1° edición del Día del Escritor rionegrino en homenaje al poeta y escritor jacobaccino, Elías Chucair, fallecido hace dos años.

En el primer día del Escritor Rionegrino, declarado por la Legislatura de Río Negro en conmemoración por el fallecimiento de Elías Chucair, escritoras y escritores jacobaccinos y de Maquinchao fueron homenajeados en el marco de un sencillo, pero emotivo acto. Desde las 17 de este sábado, el

La biblioteca popular “Bernardino Rivadavia, fue el lugar de encuentro para reconocer en nombre de los escritores jacobaccinos a todos los escritores de la provincia. El acto fue presidido por el Director de Museos y Bibliotecas de la provincia, José María Ramallo, quien resaltó el trabajo de los escritores locales, Claudio Amaya Gatica, Viviana Simionatto, Nora Flamini, Elba González, Sara Almendra, Irma Hernández, Gloria Manquo y Gustavo Abel Di Crocce, entre otros.

LEER  En octubre, “El 19 comé pescado” se hará en Jacobacci y Viedma

“Los escritores compartieron poesías, versos y relatos, celebrando su día y recordando el gran aporte cultural de don Elías. Nos acompañó, desde Maquinchao, Aurelio Sarries y se expusieron todos los libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino” detalló Ramallo.

De la celebración participaron también la legisladora Helena Herrero, autora de la Ley N 5557 que declara el 30 de Julio como el Día del Escritor Rionegrino, el secretario de Gobierno y Obras Públicas del municipio, Mario Eduardo Vedia, la Coordinadora municipal de Cultura, Mirian Isabel Rojas y el concejal Edgardo Mardones.

Comentarios