Compartir

El evento se desarrollará durante los días 20 y 21 del mes de agosto. Legisladores de JSRN proponen declararlo de «interés social y cultural».

La comunidad de Comallo se prepara la vivir una nueva fiesta de la cultura y el folklore. El próximo 20 y 21 de agosto, organizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la localidad de Comallo y auspiciado por la Secretaría de Estado y Cultura de la provincia, se realizará una nueva edición del Certamen Folclórico Competitivo “Comallo Revive la Danza”.

Luego de la obligada suspensión por el Covid que aisló a la población mundial, el certamen vuelve renovado y con más de $60.000 en premios, un excelente buffet y una gran peña para celebrar este esperado encuentro.

El Certamen Folclórico Competitivo tendrá una duración de dos jornadas, durante las cuales se llevarán a cabo capacitaciones en materia folclórica destinada a los y las participantes.

LEER  La falta de combustible complica el mantenimiento de la ruta 23

Una vez más el Certamen Folclórico Competitivo “Comallo Revive la Danza”, reafirma la vital importancia que tiene para nuestra sociedad la continuidad y enriquecimiento de las costumbres tradicionales que hacen al bagaje cultural argentino y regional. Así expuesto, los legisladores Graciela Vivanco, Soraya Yauhar, Helena Herrero, Claudia Contreras, Adriana Del Agua, Julia Fernández y Juan Pablo Muena, invitan a declarar de “interés social y cultural el Séptimo Certamen de Danzas Folclórico Competitivo ‘Comallo Revive la Danza’, a realizarse en la localidad de Comallo durante los días 20 y 21 de agosto del corriente año 2022, destinado a toda la comunidad, con el propósito de reafirmar la vital importancia que tiene para nuestra sociedad la continuidad y enriquecimiento de las costumbres tradicionales que hacen al bagaje cultural argentino y regional”.

Comentarios