Compartir

El proyecto forma parte de una convenio entre la Universidad del Comahue el gobierno de la provincia. En una primera etapa tendrá lugar para albergar a 30 jóvenes.

Con el objetivo de dar respuestas a las demandas y favorecer el ingreso y la permanecía de los estudiantes que pertenecen a sectores socio-económicos que así lo requieren, construirán residencias para estudiantes de la Región Sur en Viedma.

La iniciativa fue presentada por las autoridades de la Universidad del Comahue al gobierno provincial, quien rápidamente puso a disposición un equipo técnico para comenzar a elaborar el ante proyecto.

Si bien el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, tiene residencia en la capital provincial, la misma funciona en viviendas del IPPV que no están en buenas condiciones y además no alcanzan a satisfacer la demanda.

“Tenemos una fuerte presencia de estudiantes de la Región Sur. Nuestra intención es construir una residencia en el predio del CURZA. El gobierno nos va a acompañar. En principio para unos 30 jóvenes y con previsión para una segunda etapa” señaló la decana CURZA, Adriana Goicochea, quien este miércoles, junto a la vice decana, Cecilia Camera, se reunió con la gobernadora Arabela Carreras para avanzar en con el proyecto.

LEER  Río Negro es una de las nueve provincias que cuenta con un sistema propio de control de COVID-19

Goicochea añadió que muchos de los jóvenes que llegan de la Región Sur son primeras generaciones de universitarios, sus familias ponen mucho esfuerzo para que puedan estudiar y obtener un título y la universidad pública tiene que acompañar ese proceso.

Viedma es uno de los destinos elegidos por los jóvenes de la Región Sur para estudiar. Foto: Archivo.

“Muchas veces las frustraciones no solo tienen que ver con lo académico, sino también con otras cuestiones. Si la universidad quiere ser inclusiva, que llegue a la región y que de respuestas a las demandas y asegure el ingreso y la permanencia de los estudiantes, tiene que ofrecer un fortalecimiento en cuanto a la vida de la familia. Eso lo tenemos en claro porque lo vivimos a diario” añadió.

En este marco, Goicochea y Carreras acordaron elevar un ante proyecto, para poner en marcha la construcción de una residencia estudiantil. “Hay un déficit muy notable en el CURZA y una de las debilidades que impacta directamente sobre la población estudiantil, son las Residencias que tenemos, el estado es deficiente, disponemos de un predio, así que queremos ver la posibilidad de construir” sentenció.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios