Compartir

En la primera fecha del clasificatorio para el Torneo Patagónico 2022, el local mostró solidez y contundencia ante un estadio que lució colmado.

Goleada inobjetable. Hauhuel Niyeo le ganó 3 a 0 a Alem Progresista de Allen en la primera fecha del clasificatorio para el Torneo Patagónico 2022. Bajo la dirección técnica de Oscar Hernández, el “León de la Meseta” mostró solidez y contundencia. A pesar de la juventud del plantel, integrado en su totalidad por jugadores nacidos en Jacobacci, supo manejar el partido y quedarse con una victoria que ilusiona.

El partido se jugó en el estado “Pájaro Esteban Rodrigo” ante un gran marco de público que colmó las instalaciones a alentar “a los pibes”. El árbitro principal fue Juan Carlos Velázquez, de la Liga Bariloche.

El equipo jacobaccino se impuso con autoridad sobre Alem Progresista de Allem. Foto: Gentileza.

El frío y el viento típico de la Patagonia fue un estímulo para el local que abrió la cuenta a los 4 minutos por intermedio de su jugador emblema y capitán, Fernando Batalla, quien ejecutó un fuerte disparo desde afuera del área, inatajable para el arquero rival. A partir de allí Huahuel Niyeo manejó las acciones y domino el primer tiempo que terminó con el 1 a 0 a favor.

LEER  Por las obras de pavimentación de la ruta 23 habrá un corte de energía general en la Línea Sur

En el segundo tiempo las acciones no variaron. Huahuel Niyeo mostró su efectividad a través de Martín Barreto y Matías Beroiza. Antes del tercer gol de el arquero de Huahuel Niyeo, Demian Finnegan evitó el descuento atajándole un penal a Martín Sánchez.

El plantel de Huahuel NIyeo integrado por jóvenes de Jacobacci. Foto: Gentileza.

Al finalizar el encuentro el equipo local se retiró de la cancha en medio de aplausos y gritos de aliento de una parcialidad que reconoció el esfuerzo de los jugadores durante el partido, pero también en las instancias previas cuando la nieve, la lluvia y el frio no fueron impedimentos para poder entrenar y llegar de la mejor manera a este difícil torneo.

La primera fecha del grupo «B» se completará el próximo miércoles cuando Puerto Moreno reciba a La Amistad de Cipolletti en el estadio «Walter Montero» desde las 18 horas. 

Comentarios