Compartir

El popular grupo cordobés se presentará el sábado 4 de febrero de 2023 en la XVI edición de la Fiesta Nacional de la Laja.

El municipio de Los Menucos tira la “casa por la ventana”. Luego de dos años de no poder realizarla por la pandemia, entre el 3 y el 5 de febrero de 2023 la comunidad vivirá una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. Será la número XVI y para celebrarla, el municipio ya cerró el número central. Se trata de La K´onga, la banda cordobesa de cuarteto más escuchada del momento que desde hace un tiempo viene “rompiendo” los escenarios con el característico ritmo musical de la provincia mediterranea y el carisma de sus músicos.

Una de las voces principales, Diego Martín Granadé, anunció este martes la llegada de la popular banda de Los Menucos, a través de un video difundido por las redes sociales e invitó a sus seguidores a participar del evento.

Por otro lado, la intendente Mabel Yahuar agregó que «también hemos cerrado el contrato de Destino San Javier y estamos viendo que otro artistas podemos traer». Destino San Javier se presentará el viernes 3 de febrero.

La Fiesta Nacional de la Laja es, desde hace unos años, el evento social cultural más importantes de la Región Sur. Nació para rendir un homenaje a la principal actividad productiva del lugar, como lo es la explotación de piedra laja y pórfido a quienes desempeñan esta noble actividad que se han transmitido por generaciones y aportado al crecimiento de la localidad y la zona.

LEER  Femicidio de la niña en Los Menucos: el STJ denegó el recurso extraordinario a la defensa

En las últimas ediciones, sobre el escenario mayor de la fiesta pasaron artistas de la talla de Los Calegaris, Pablo Lezcano, Rodrigo Bueno, Los Nombradores del Alba, Sergio Gallegillo y Los Palmeras, entre otros.

En este nueva edición que se celebrará en febrero 2023, la llegada de la K´onga genera gran optimismo para garantizar el éxito. La banda que vió nacer su voz en Villa Dolores, Córdoba, se encuentra de gira por toda la Argentina. Hace una semana se presentó con gran éxito en San Carlos de Bariloche. Autores de exitazos como La Cabaña o de la versión de Te mentiría, La K´onga empezó de forma amateur. Pasó por varios nombres antes de constituirse con el que los llevaría a la fama. Su primer disco, bajo el sello de Leader Music, salió en 2002 y se tituló “Explosivos”. “Otra vez”, le siguió poco después, en 2003, y llegó incluso a Disco de Oro. Luego, saldrían “Nuestro tiempo” en 2007, “Culpables” en 2019 y “El mismo aire” en 2020.

La canción “La cabaña” los puso en la mira de todos los medios nacionales y es una de las razones de su consolidación en el mundo del cuarteto. Varios integrantes pasaron por el grupo. Actualmente, la conforman Diego Granadé, Pablo Tamagnini y Nelson Aguirre.

Comentarios