Compartir

La muestra itinerante se exhibe en el Nodo de Cargas y Transporte de la localidad.

Niños, junto a sus papás, disfrutan con asombro de los esqueletos de “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” que se exhiben desde el pasado martes en el Nodo de Cargas y Transporte de Los Menucos.

Luego de un exitoso paso por otras localidades de la provincia, la muestra itinerante llegó a la localidad de la Región Sur donde permanecerá hasta el 28 de agosto.

Incluye réplicas de especies animales que datan entre 65.000.000 y 100.000.000 de años que habitaron el actual territorio de Río Negro y forma parte del trabajo que realiza la Secretaría de Estado de Cultura dirigido a la puesta en valor del patrimonio provincial como bien identitario y accesible para todos los rionegrinos y rionegrinas.

LEER  Extienden por un mes la distribución de garrafas del Plan Calor
La muestra se disfruta en familia. Foto: gentileza.

Realizadas por paleo artistas a escala natural, en las réplicas se puede apreciar la anatomía de ejemplares encontrados de bicentenaria argentina, willinakaqe salitralensis, araripesuchus buitreraptor gonzalezorum, abeliasaurus comahuensis y priosphenodon avelasi, entre otras.

La propuesta, del Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, está compuesta por piezas fósiles originales y réplicas pertenecientes a ocho especies de animales que habitaron el territorio provincial, que se pueden disfrutar de lunes a domingo en la franja horaria de 9 a 12 y de 15 a 19, con entrada libre y gratuita en el edificio de la calle Canteras 158.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios