Compartir

La apertura de sobres de la licitación del expediente N° 88.288/22 se realizó este miércoles en Los Menucos. 

Una sola oferta recibió el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia para la construcción del Salón de Usos Múltiples de la Escuela 49 “Rafael Lanfré” de Los Menucos. Ayer, en el municipio de la localidad de la Región Sur, en un acto que encabezó el ministro de Educación Pablo Nuñez y la intendente Mabel Yahuar, el secretario de Infraestructura Escolar de Río Negro, Adrián Carrizo, realizó la apertura de sobres de la licitación del expediente N° 88.288/22.

El presupuesto oficial de la obra era de $72.499.725,99, a febrero de 2022 cuando se llamó a licitación, y la única oferta presentada por la empresa Ediko S.R.L, fue $110.376.726,32.

En este sentido, Carrizo explicó que de acuerdo a la normativa vigente el presupuesto oficial tuvo una actualización del 26,97% debido al incremento de los índices de la construcción y “sobre el nuevo presupuesto la empresa tiene hasta un 20% de dispersión. En este caso fue del 19,7%”.

LEER  El municipio de Maquinchao recupera el edificio del Correo

Del acto participaron también la legisladora Soraya Yahuar y el legislador Darío Ibáñez, la titular del Concejo Deliberante, Nadine Alí, el concejal Carlos Calfuquir y la concejal Leticia García, la coordinadora del Consejo Escolar local, Yamila Alí, y la vicedirectora de la Primaria 49, Mónica Goicoechea.

El acto fue encabezado por le ministro de Educación, Pablo Nuñez, la intendente, Mabel Yahuar y el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. Foto: gentileza.

El edificio a construir tiene una superficie de 490,80 metros cuadrados cubiertos, que incluye un SUM, tipo gimnasio deportivo, que contará con grupo sanitario, sala de máquinas y depósito.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con la Escuela existente y como acceso directo desde la calle Santiago Del Estero. Ello permitirá independizar el edificio escolar del SUM para un uso independiente y en distintos horarios; incluso para actividades recreativas y sociales de la comunidad de Los Menucos.

Forma parte de unas de las necesidades que tiene este establecimiento educativo que el 1 de mayo de este año festejó su centenario. Actualmente cuenta con una matrícula de 254 estudiantes.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios