Compartir

El acceso a Wi Fi permite a los pobladores de una amplia zona poder comunicarse a través de Whatapp.

Continuando con su plan de conectividad en toda la provincia, la empresa Altec instaló el primer Punto SOS Provincial en la ruta provincial N°5 que une las localidades de Maquinchao y El Caín, distantes a 90 kilómetros.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que permite a los pobladores de una amplia zona y a quienes viajan por la mencionada ruta, poder comunicarse a través del WhatsApp. El Punto SOS quedó ubicado en el kilómetro 46 de la ruta 5, en el cerro Locutorio.

Es primero que instala la empresa Altec, que viene desarrollando un ambicioso plan de conectividad dotando de internet de banda ancha a los parajes rionegrinos.

Entre El Caín y Maquinchao hay 90 kilómetros. Foto: Archivo.

En este sentido, la legisladora Soraya Yahuar, resalto la importancia de poder contar con un sistema de comunicación en una amplia zona donde la geografía es muy compleja y los inviernos castigan con dureza a los pobladores. “Sin lugar a dudas se trata de un hecho histórico para nuestra región” afirmó y detalló que “todos aquellos que recorremos largas distancias sabemos de la necesidad de contar con el servicio de internet en las rutas ya que, sobre todo ante hechos de emergencia, es imprescindible tener una buena red de comunicación”.

LEER  Piden eximición de pago de créditos para productores ovinos y caprinos de la Región Sur
Una amplia zona está comunidad con el servicio de Wi Fi libre. Foto: Gentileza.

Los Puntos SOS se encuentran ubicados a la vera de las rutas con el propósito de dar servicio a aquellas personas que necesitan comunicarse solicitando algún tipo de asistencia para continuar con su trayecto. Hasta ahora, en la provincia este tipo de tecnología estaba instalada en las rutas nacionales como la 23, 3, 250 y 251.

“En nuestra provincia hasta el mes de agosto, los puntos SOS existentes han sido instalados por el Gobierno Nacional, a través de Arsat, siendo no solo insuficientes, sino también deficiente el servicio” aclaró la legisladora oriunda de Los Menucos, quien en reiteradas ocasiones ha presentado pedidos ante el ENACOM para que mejoren el servicio, sobre todo en la ruta nacional 23.

En virtud del inicio del desarrollo de esta nueva tecnología por parte de Altec en las rutas provinciales, Yahuar presentó una iniciativa ante la Legislatura Provincial declarando al Punto SOS del Cerro Locutorio “de interés social, comunitario y tecnológico”.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios