Compartir

Durante dos jornadas realizaron distintas actividades organizadas por el municipio.

A partir de un trabajo interinstitucional convocado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del área de Género y Diversidad a cargo de la Licenciada Sonia Calfueque, la Residencia mixta de nivel medio y el programa Hueche, se realizaron el 16 y 17 de septiembre en Ramos Mexía las Jornada de las Adolescencias y Juventudes.

El proyecto desarrollado desde el Área de Género surge del programa “Consolidarnos”, que tiene por objeto la implementación de políticas públicas con perspectiva de género en todos los municipios de la provincia.

La propuesta local apuntó a trabajar con adolescentes desde un enfoque de derechos enmarcados en la ley de Educación Sexual Integral N° 26.150, que promueve un enfoque responsable, integral y multisectorial de la educación sexual de las/los adolescentes, y en conjunto con la ley N°26.061 de protección integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo el proyecto tiene por finalidad promover la participación activa de las y los adolescentes y juventudes, conocer sus inquietudes, promocionar y sensibilizar sobre sus derechos.

LEER  Desde mañana Tierras atenderá en distintos parajes

En el primer día comenzó con un taller denominado “uso responsable de las redes sociales y la construcción de vínculos saludables”, coordinado por la Profesora Laura Manquel, desde el Área de Género. Tuvo su continuidad con juegos recreativos de cooperación e integración entre las y los adolescentes a cargo del programa Hueche y personas de la residencia de nivel medio, Al finalizar se compartió una cena, culminando con un fogón cultural, donde las y los adolescentes compartieron música, canto y guitarra.

El segundo día comenzó con la construcción de un mural colectivo a cargo de Claudia Salazar, muralista de Las Grutas, convocado también desde el Área de Género. Continuó con un bingo -con importantes premios-, actividad propuesta por las y los adolescentes, además se sumaron bandas de música y DJ´s.

Ambos días contaron con importante convocatoria de adolescentes y jóvenes que disfrutaron de forma saludable la jornada de las adolescencias y juventudes.

Comentarios