Compartir

Maquinchao recibirá la muestra paleontológica itinerante desde el 21 al 24 de septiembre en el Salón Galpón Cultural (Av. Independencia y Remedios de Escalada). Será con visita guiada y entrada libre y gratuita.

Luego de su paso por Comallo, ésta será la sexta inauguración de «Dinosaurios y otras bestias prehistóricas» en lo que va del año; y ya son aproximadamente 15.000 personas las que han podido disfrutar el paseo en Viedma, Catriel, Cinco Saltos, Los Menucos, y Comallo.

La muestra incluye réplicas de especies animales que datan entre 65.000.000 y 100.000.000 de años que habitaron el actual territorio de Río Negro y forma parte del trabajo que realiza la Secretaría de Estado de Cultura dirigido a la puesta en valor del patrimonio provincial como bien identitario y accesible para todos los rionegrinos y rionegrinas.

LEER  El municipio de Comallo invierte $1,2 millones en la emergencia climática

Realizadas por paleo artistas a escala natural, en las réplicas se puede apreciar la anatomía de ejemplares encontrados de bicentenaria argentina, willinakaqesalitralensis, araripesuchusbuitreraptorgonzalezorum, abeliasauruscomahuensis y priosphenodonavelasi, entre otras.

Comentarios