Compartir

En el marco del programa Mi escritura un Derecho, 26 familias recibieron las escrituras de sus casas.

“Es una satisfacción enorme poder concretar este sueño para muchas familias comallenses. Después de 20 años, desde el municipio volvemos a entregar títulos de propiedad” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

Este martes, junto a la escribana general de Gobierno, Gabriela Benito, y la directora municipal de Catastro, Elizabeth Gacitúa, el jefe comunal firmó la documentación para que 26 familias de la localidad obtengan los títulos de propiedad de sus viviendas.

En el marco de la política pública integral denominada «Mi tierra, mi hogar», el programa provincial “Mi Escritura, Un Derecho” busca promover y acompañar la Regularización Dominial de Tierras Fiscales en la Planta Urbana Municipal, garantizando a quienes se encuentren en esta situación a que obtengan su escritura a través de la Escribanía General de Gobierno.

Las firmas se realizaron este martes en el municipio de Comallo. Foto: gentileza.

En este sentido, Hermosilla detalló que luego que el municipio adhiriera al programa, en febrero comenzó a tramitar la documentación.

“Los tramites tuvieron un rápido tratamiento. Debo agradecer al gobierno provincial y a todo equipo del Ministerio de Gobierno por el trabajo interministerial que se realizó junto al municipio. Se necesitan una serie de documentación de Catastro, del Registro de la Propiedad Inmueble, de la Dirección de Tierras, del municipio y eso se realizó en forma exitosa. Somos el segundo municipio de la provincia en firmar las escrituras” añadió.

LEER  Ruta 6: habilitan la circulación de vehículos pesados entre Jacobacci y Ojos de Agua
Las familias celebraron la firma de la documentación. Foto: Gentileza.

En Río Negro hay 2985 lotes para regularizar en predios fiscales de las localidades de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo, que ya avanzan en la documentación para tramitar los títulos de propiedad que se prevén entregar en su totalidad para antes del primer semestre 2023.

Hermosilla, calificó el trabajo que se realizó desde al área de Catastro municipio como “impecable” y agregó que “seguiremos trabajando con el Programa para que nuevas familias accedan a la escrituración de sus viviendas en forma gratuita”.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios