Compartir

El municipio y el Ministerio de Salud de Río Negro acordaron llevar adelante distintas capacitaciones para el otorgamiento de este documento que reemplaza a la libreta sanitaria.

En el marco de un sencillo acto que se desarrolló esta mañana en el «Salón de los Jefes Comunales», el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, firmaron un acuerdo de colaboración en el que el municipio adhiere a la Resolución N° 7507, con el objetivo de comenzar a otorgar a quienes elaboran y manipulan alimentos, el “carnet de manipulación de alimentos” que reemplaza a la tradicional libreta sanitaria. Este carnet tiene una habilitación nacional y será, en el futuro cercano, un requisito indispensable para poder elaborar, manipular y/o vender alimentos en la ciudad.

Aesde el Ministerio de Salud, y a través de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental, se proveerá los perfiles de sus usuarios y claves al sistema de información federal para la gestión de control de alimentos al municipio, con el fin de acceder a diferentes módulos.

LEER  Jacobacci: separan del cargo a docente por presunto ciberacoso

Por otro lado desde la municipalidad, se implementará el dictado del curso de capacitación en manipulación de alimentos, a través de personal competente autorizado, gestionando la inscripción de los mismos y la entrega de dicho carnet.

Además del intendente y el ministro, participaron de la firma el convenio la directora del hospital local, farmacéutica Alejandra Lepori; la legisladora, Helena Herrero, los médicos Veterinarios, Daniel Araya y Oscar Ismael Díaz (URESA), el referente de Epidemiología, Maximiliano Mondillo, los secretarios municipales Mario Vedia (Gobierno y Obras Públicas) y Gladys González (Hacienda).

Comentarios